Lote de Les Belles Lettres y Filología Clásica

La leyenda comienza con un descontento. Joseph Vendryès, lingüista, cansado de recurrir permanentemente a las ediciones alemanas, decide emprender un camino que comenzará terminada la segunda guerra. Les Belles lettres comenzó publicando una edición crítica de Homero, con texto griego y francés, a cargo de Paul Mazón, su primer presidente. El capital inicial fue aportado por 300 entusiastas, que difícilmente podían imaginar en lo que se convertiría su aventura: una de las casas editoriales más prestigiosas del mundo, y un referente ineludible para el trabajo y el estudio de las lenguas clásicas y las literaturas de la antigüedad.

El logo de la lechuza que florea las ediciones de textos griegos sse aleja de la pesadez erudita con la que se suele representar al ave: en el artículo de la wikipedia en francés descubrimos la imagen que lo originó: un aríbalo, frasquitos de baño que contenían aceites perfumados, y que, mediante un agujerito en su base, podían transportarse atados a la cintura mediante una correa).

Tenemos la suerte de ofrecer una interesante selección de volúmenes de Les belles lettres, incluyendo algunas perlitas poco vistas: las fábulas de Igino o el Querolus, una comedia latina de autor anónimo que es la única que ha llegado a nosotros, salvando las de Plauto y Terencio. Si nos envían unc orreo electrónico a libroslateatral (arroba) gmail.com, con gusto les enviaremos una lista con los títulos disponibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s