Jean Jacques Pauvert – Biblioteca Pauvert, Libros de erotismo oriental y occidental

Aunque su reputación siempre será recordada a partir del hecho de haber sido el primer editor en publicar al Marqués de Sade bajo su casa editorial (y no, como hasta ese entonces, en publicaciones clandestinas bajo nombres de fantasía), Jean Jacques Pauvert logró en pocos años convertir un puñado de títulos incendiarios y clásicos prohibidos en un proyecto sostenido en el tiempo, con una calidad de publicación y un esmero que lo inscriben en la mejor tradición francesa.

Como en este grabado de James Gillray (1757 – 1815), lo que asombra en su Bibliothéque Internationale d´Érotologie es la precisión y el detalle, por un lado, y el humor y el buen gusto para presentar volúmenes insuperables en calidad y contenido. Para que se den una idea, Las lágrimas de Eros, una de las obras capitales de Bataille, tuvo su primera edición en la Biblioteca.

Acá lobueno: recibimos una biblioteca de erostismo interesantísima, conteniendo, entre otras joyas, varios volúmenes de la colección de Pauvert. Desde “Mythologie du sein” (Mitología del seno) de Romi, hasta los tres volúmenes de “L´erotisme au cinemá“, cada libro merece revisarse y disfrutarse a cada página.

Y sí, también tenemos la buscadísima primera edición de Les larmes d´Eros, para regocijo de ustedes y sana envidia de nuestros colegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s